Ventajas y Desventajas De Tener Un Perro Labrador Retriever
En Estados Unidos, los labradores son la raza de perro más popular. Hay una gran variedad de razones para querer tener uno en casa, desde su agradable personalidad y comportamiento extrovertido hasta su disposición a probar prácticamente cualquier cosa.
Si tiene esta raza en casa, habrá mucho afecto para todos. Es un perro de gran tamaño, pero con un peso de 70–80 libras, no es inmanejable para la mayoría de las personas.
Muchos de ellos viven hasta los diez o doce años, mientras que otros pueden llegar a los veinte. La esterilización de su mascota puede ayudarle a vivir más tiempo y a tener menos crías no deseadas.
El labrador retriever tiene una constitución equilibrada y fuerte. Hay tres colores de pelaje diferentes para elegir: negro, chocolate y amarillo. Tienen una cabeza grande, ojos traviesos y una cola que siempre parece moverse con deleite.
Si está pensando en traer pronto un cachorro a su casa, tenga en cuenta las ventajas y desventajas de un labrador retriever.
Ventajas y desventajas de tener un Labrador Retriever
1. Los labradores retriever son perros fiables y sociables
Aunque los perros individuales de cualquier raza pueden adquirir enfermedades que causan inestabilidad en su personalidad, actitud y respuestas de comportamiento, los labradores retrievers son normalmente dulces y alegres.
Tienen una conexión emocional con los humanos, por lo que son muy buenos perros de apoyo. Cuando vives con uno, tienes casi garantizada una sonrisa cada día.
Tendrás un compañero para toda la vida si no te importa sacar tiempo de tu día para jugar, ya sea en tu jardín o en la playa.
2. Estos perros tienen mucha paciencia
Si creen que les llevará a pasar un buen rato, los labradores retriever aguantan prácticamente cualquier cosa.
Funcionan bien con los niños porque no les afectan los hábitos de tirar de la cola, tirar del pelo y agarrar las orejas que tienen los niños.
Déle a esta raza una cama cerca de su sillón favorito o de la chimenea, y agradecerá tener un espacio propio para el resto de su vida.
En una tarde tranquila, estos perros están dispuestos a probar cosas nuevas, a idear nuevos juegos o a hacer payasadas. Sus personalidades se convierten en una función complementaria en su familia, por lo que siempre parecen encajar.
3. Los labradores son increíblemente fáciles de enseñar
Esta es una de las razas de perros más intelectuales disponibles hoy en día. Son sencillos de adiestrar porque les gusta satisfacer las exigencias de sus dueños. Cualquiera que quiera tener un Labrador retriever como compañero debe saber jugar a buscar.
Aunque su inteligencia puede meterlos en problemas a veces, sobre todo si descubren cómo abrir la puerta de la nevera, en general es una relación más sana porque se colabora en la vida en lugar de dar constantes instrucciones al perro sobre lo que debe hacer.
Las golosinas son una técnica eficaz para enseñar a su Labrador retriever nuevas habilidades, ya que tienen una fuerte motivación por la comida. Debido a que los problemas de peso podrían desarrollarse rápidamente, querrá ser cauteloso con la cantidad que ofrece.
4. A esta raza le gusta tanto el agua como a usted
Nadar es uno de los pasatiempos favoritos de estos perros de gran energía. Si hay agua cerca para que la encuentren, tendrá un cachorro nadando todo el día.
Como suelen comportarse bien, un viaje a la playa suele ser la mejor opción para esta raza. Otra opción fantástica es un parque para perros donde puedan correr sin correa y tener acceso a una piscina.
La natación, un ejercicio de bajo impacto, puede ayudar a desgastarlos para que sus dañinos hábitos de aburrimiento no se manifiesten al llegar a casa.
5. En general, los labradores son perros sanos
Desde un punto de vista general, esta raza está en buena forma. La displasia de cadera y los problemas de codo serán examinados por los criadores responsables.
Los problemas cardíacos, la debilidad muscular y los problemas oculares pueden darse en esta raza en ocasiones. El colapso inducido por el ejercicio es otro problema que pueden experimentar algunos adultos jóvenes.
Un simple examen veterinario puede revelar estas pequeñas preocupaciones. Para verificar que los problemas de salud más frecuentes no están presentes o que puede diseñar un plan de tratamiento para ellos, pregunte por una evaluación de la cadera, el codo y los ojos.
6. Tienen una boca suave que es ideal para buscar
Los labradores fueron criados selectivamente en los primeros tiempos de la raza para mejorar la recuperación de diversas presas cuando cazan.
Tienen una gran capacidad de rastreo de patos y otras aves, y este rasgo les permite evitar herir la captura para poder utilizarla como alimento.
Este hábito de no morder demasiado fuerte se aplica a todas las formas de juego, por lo que entrenar a estos perros para que no muerdan es más seguro y fácil. Aunque se sientan amenazados, rara vez devuelven el golpe.
7. Cuando se trata de perros labradores, el tamaño no suele ser un problema
Un Labrador retriever es un buen chico (o chica) que vivirá con usted prácticamente en cualquier lugar, a menos que sea un inquilino y el límite de tamaño para un perro sea de 40 libras o menos.
Su carácter apacible suele convencer incluso a los propietarios más obstinados para que cambien de opinión. Si alquila, tendrá que pagar una fianza y un alquiler más elevados, pero eso es lo único que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un Labrador retriever.
Esta raza no crece hasta el punto de ser inmanejable, pero tampoco crece hasta el punto de que te preocupe lo que pueda pasar si se meten debajo de los pies por cualquier motivo.
También son perros falderos ideales, aunque sólo la mitad de ellos quepa en el sofá en un momento dado. Con suerte, en lugar de menearse, ¡usted recibe el extremo sonriente del abrazo!
Desventajas de tener un Labrador Retriever
1. Los labradores retriever mantienen sus características juveniles durante mucho tiempo
Los labradores retriever son adorables cachorros que pueden controlar las emociones humanas con una sola mirada, pero conservan su aspecto juvenil hasta los cuatro años.
Esto significa que tendrá que lidiar con muchos problemas de masticación si tiene un perro que sufre de ansiedad por separación o de aburrimiento en casa durante el día.
Durante estos años formativos del cachorro, querrá asegurarse de que hay algunas opciones de diversión accesibles para mantener su mobiliario seguro.
2. Esta raza tiene una cantidad considerable de muda
Los labradores tienen un pelaje de invierno más grueso que emerge a finales de la primavera. Cuando llega el momento de peinar el pelaje viejo, el pelaje de esta raza empezará a volar por todas partes.
Hay casos en los que se puede sacar tanto del perro que parece que se podría hacer un cachorro completamente nuevo con los restos. En la mayoría de los hogares, si te mantienes al tanto de este problema, no será tan horrible.
Los suelos de madera son la excepción más que la regla. El pelaje del Labrador retriever prefiere aferrarse a los bordes y esquinas de la pared. Las limpiezas deben hacerse a diario para garantizar un entorno saludable. Hay que cortarles las uñas con regularidad y cepillarles los dientes al menos una vez a la semana.
3. No compre un labrador retriever si quiere un perro de seguridad.
Al principio, los labradores son protectores de sus pertenencias y de las personas. Cuando descubren que hay otra persona en la puerta, toda esa actitud desaparece.
Estos caninos son excesivamente sociables, lo que significa que no funcionarán como perro guardián en su mayor parte. Tienen una reputación tan fuerte de amabilidad que pueden hacerse amigos de algunas de las criaturas más grandes del mundo, incluidos los elefantes.
4. Los labradores requieren asistencia en cuanto a sus hábitos de alimentación
Esta raza de perro tiene mucha energía. Por ello, su instinto natural es descargar una gran cantidad de comida cada día para satisfacer sus necesidades de actividad.
La obesidad podría convertirse en un problema si no saca a su perro a dar un par de paseos al día y a divertirse un par de veces a la semana. La mayoría de los miembros de esta raza carecen del autocontrol necesario para dejar de comer.
Esta desventaja también puede causar estragos a la hora de comer, ya que los labradores son propensos a robar la comida de otros miembros de su grupo. Es una buena idea hablar con el veterinario sobre la cantidad que debe comer el perro a diario.
5. En el caso de esta raza, debe alimentarles con comida para perros de alta calidad
Tanto si compra comida para perros elaborada por profesionales como si la prepara en casa, la dieta debe ajustarse a las necesidades energéticas del perro, así como a sus preferencias de vida.
A los labradores no les sientan bien los alimentos de bajo coste que carecen de elementos dietéticos complejos, y con frecuencia se atiborran de estos alimentos de bajo coste para recibir los nutrientes que necesitan.
Debe consultar a su veterinario para descubrir qué alimentos humanos son seguros para ellos y cuáles debe evitar.
Conclusión sobre las ventajas y desventajas del labrador retriever
¿Es un labrador retriever la mejor raza de perro para mi familia?
Si ya tiene otros perros, niños o mascotas en casa, esta raza encajará perfectamente. Aunque el método extrovertido y ansioso por complacer puede dar lugar a un compañero entusiasta que quiera viajar a cualquier parte y hacer cualquier cosa con usted, siempre existe la posibilidad de que surjan problemas de comportamiento con algún individuo ocasional.
Para promover un proceso de desarrollo saludable, es fundamental detectar los hábitos indeseables lo antes posible y corregirlos mediante el adiestramiento. Para asegurarse de que su perro tenga una vida feliz y satisfactoria, debe realizar los exámenes de salud recomendados.
Con los pros y los contras de los perros labradores, puede haber algunos inconvenientes a tener en cuenta, pero esta raza es la más popular en Estados Unidos por una razón. Estos caninos son extrovertidos, amigables y vivaces, y adorarán a todos los miembros de la familia.