¿Por qué un Golden Retriever debería ser tu próxima mascota?
No hay duda de que los golden retriever son una de las razas de perro más populares en el mundo actual. Ya sea en la vida real o a través de las redes sociales, casi todo el mundo conoce a alguien con un golden retriever.
A menudo, las personas que nunca han tenido uno se refieren a ellos como la raza de perro “más básica” y experimentan por qué son tan especiales. Si nunca has tenido el placer de tener tu propio golden, probablemente pienses que están un poco sobrevalorados. Bueno, estoy aquí para hacerle saber que no lo son, y aquí está el porqué.
La paciencia de un santo
Los Golden Retriever son una de las razas de perros más pacientes que se pueden encontrar, lo que los convierte en perros excelentes para estar con niños de todos los tamaños y edades.
Devoran toda la atención que se les presta, ¡y no discriminan a quién! Por supuesto, todos los perros deben tener una formación adecuada como un cachorro que continúa en la edad adulta, pero están dispuestos y quieren complacer a usted, haciendo la formación de una brisa.
He visto personalmente cachorros de ocho a diez semanas de edad capaces de seguir todas las órdenes básicas:
sentarse
quedarse
abajo
agitar
hablar
Son increíblemente fáciles de adiestrar, mira a continuación este video con algunos consejos sobre adiestramiento del Golden Retriever.
Se adapta a todos los niveles de actividad
Son perros activos que disfrutan jugando, e incluso son excelentes perros de caza si los entrena para recuperar. Perfecto para cualquier edad.
El hecho de ser extra gentil y bondadoso tiende a atraer a los niños hacia ellos. Los Goldens tienen un lado juguetón, perfecto para el adolescente que ama un buen juego de tira y afloja.
Como son fáciles de adiestrar, son los perros perfectos para llevar de aventuras a los jóvenes adultos que exploran el mundo.
Y entre todas las personas para las que son perfectos, son incluso perfectos para una pareja mayor que ha sentado la cabeza.
Estos retrievers están tan contentos quedándose en casa y pasando el rato como viajando por el mundo. Tienen un carácter tranquilo, lo que les confiere las cualidades de un fenomenal perro casero de gran tamaño.
Cachorro fácil
Durante las etapas de dentición, los cachorros pueden volverse bocones con los zapatos, los sofás o cualquier otra cosa que no deban morder. Si le proporciona a su golden un par de juguetes para la dentición para aliviar su dolor, suelen ser una de las razas de perro menos destructivas.
Una vez que han crecido fuera de sus etapas de masticación, saben la diferencia entre lo que es un juguete y debe ser masticado y lo que está fuera de los límites.
Los Goldens tienden a aprender a ir al baño más rápido que un cachorro normal.
La única desventaja de estos perros es su tendencia a mudar mucho. Esto puede desanimar a los nuevos dueños de perros, pero con el aseo y la aspiración regulares, todo es muy manejable. A la larga, su personalidad lo compensa.
Social y cariñoso
Los Golden Retriever son un gran perro de familia, ya que no son de los que eligen a “su persona” como algunas razas de perros. Realmente aman a todos los miembros de la familia, y aunque pueden favorecer a una persona más que a otra, siempre se aseguran de mostrar su amor a todos.
Pero si está soltero y le gusta llevar a su perro de paseo, no tema. Estos perros son excelentes para socializar, se llevan tan bien con otros perros como con otras personas. Disfrutan de toda compañía, ¡incluso de caballos y gatos!
En resumen, los golden retrievers son una de las razas de perros más populares por muchas razones. Podría seguir durante días presumiendo de esta raza porque son nada menos que increíbles, y nunca dejan de sorprenderte con su inteligencia y voluntad.
Si usted está en el mercado para su próxima adición, le recomiendo encarecidamente un golden retriever. Tendrá un compañero leal a su lado durante el resto de su vida, y lo recordará años después de su partida.